miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE EL CINE Y LA TELEVISIÓN

El cine y la televisión tienen diferencias en aspectos técnicos (tiempo real, puntos de referencia de una imagen, cantidad de información que se puede almacenar en un cuadro audiovisual, etc.), de iluminación (ilusión de realidad dentro de la ventana audiovisual, manejo de la luz, forzar el punto de interés, etc.), y aspectos emocionales de la comunicación. Pero esas diferencias no determinan la realización de una imagen de calidad. Los aspectos que determinan la calidad de una imagen tanto de televisión como de cine son la utilización de recursos creativos de iluminación y de recursos para lograr aspectos emocionales. Ya que algunos programas de televisión son en tiempo real, se debe tener un manejo de los puntos de referencia y de la luz para darle a la imagen un efecto tridimensional y no de imagen plana. Una técnica utilizada en la televisión para contrarrestar la deficiencia de la tridimensionalidad es el panascan, o sea meterse dentro de la ventana audiovisual. En la televisión se puede almacenar una doceava parte de la información en comparación con un cuadro audiovisual de cine. Por tal razón un cuadro de televisión no contiene todo el detalle y será necesario utilizar los aspectos emocionales de la comunicación para provocar sentimientos en los espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión actualmente es de fácil acceso, sin embargo en las instituciones donde se labora, muchas veces no se tiene una y mucho menos los videos o películas que representen algo significativo para el estudiante. El cine tiene más oportunidades de mostrar documentales adecuados para la educación, pero muchas veces es demasiado caro para nuestro medio. Por lo tanto podemos hacer uso de cada uno de estos medios para fortalecer los contenidos que trabajamos con nuestros estudiantes.
Atte. Oscar Rodríguez

izaslis dijo...

Por la accesibilidad que tiene dentro de los hogares la televisión, esta se habría de convertir en el medio de información por excelencia. Sus características tecnológicas le permiten llevar todos los acontecimientos históricos a todos lados en una forma dinámica. La tecnología informativa se va a convertir en un agente de control social, en un freno al cambio social.
El cine nos permite que grupos grandes de personas puedan estar en sintonía con una misma película y que la información sea estandarizada para comentar, analizar y trabajar sobre lo visto y que sirva de recurso educativo cuando esto lo amerite.
Comentario:
Lisbeth Izás Sánchez